ORIENTACIÓN Y MEDIACIÓN FAMILIAR

Problemas Familiares a través de la Mediación y Orientación Familiar en Centro Amaype, en Alcorcón (Madrid)

MEDIACIÓN DE CONFLICTOS
Y ORIENTACIÓN FAMILIAR

En Centro Amaype, tratamos dos ramas: Orientación y Mediación Familiar.
La Mediación es una forma de resolver conflictos, entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador. Los mediadores no son jueces ni árbitros, no imponen soluciones, ni opinan sobre quien tiene la verdad, lo que buscan es satisfacer las necesidades de las partes en disputa.

Consiste en un proceso voluntario, flexible, participativo y confidencial, donde sólo las partes y el mediador van a tener conocimiento de los que allí suceda. El objetivo es llegar a un acuerdo. Este acuerdo tiene el mismo valor jurídico que un dictamen emitido por un Juez. El mediador o la mediadora es una persona que ha recibido capacitación en técnicas de mediador y está inscrita en el Consejo Nacional de la Judicatura.

La Orientación Familiar es una intervención técnica profesional que persigue estabilizar a pareja o familia que está atravesando una crisis, aportando herramientas para recuperar sus capacidades, superar las dificultades y fortalecer los vínculos que les une.

Para aclarar un poco más la diferencia, la mediación familiar persigue alcanzar acuerdos para una ruptura, mientras que la orientación familiar o mediación preventiva, consiste en ayudar a la pareja a recuperar la relación y no romper, es una herramienta de ayuda a mejorar la relación, no sólo para reparar.

TERAPIAS

Psicología Legal y Forense. Psicólogos especializados en Jurisdicción Civil en Incapacitaciones Temporales o Permanentes y nulidad matrimonial en Centro Amaype, en Alcorcón (Madrid)


SEPARACIONES

Si ya hemos decidido separarnos es mejor acudir a un proceso de mediación familiar que a un proceso judicial contencioso

Psicología. Ayuda psicológica por convivencia familiar y adopciones en Amaype (Alcorcón)


PROBLEMAS DE PAREJA

Si tenemos una dificultad que está alterando nuestra relación de pareja con nuestros hijos u otros familiares, sería conveniente acudir a orientación familiar o mediación preventiva y adquirir habilidades para solucionar esa dificultad

Problemas Familiares a través de la Mediación y Orientación Familiar en Centro Amaype, en Alcorcón (Madrid)


PROBLEMAS FAMILIARES

Los orientadores familiares nos ayudan a vivir mejor las relaciones, que no son todo lo satisfactorias que podrían ser: aspectos de nuestra relación conyugal, adolescencia complicada, superar miedos, dificultades emocionales, carencias afectivas….

¿Quieres conocer el resto de nuestros servicios?

Centro Multidisciplinar en Alcorcón

¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados. Estamos en Alcorcón, en la zona Sur de Madrid.